Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

JMJLEPP

A320 se descontrola a nivel de crucero

Recommended Posts

Buenas

Aunque he visto que el problema se ha comentado en el foro, creo que no está resuelto. Al menos, no en mi caso y me impide volar el A320, avión magnífico en sus muchos detalles, pero que fallos como éste lo echan a perder. Trataré de detallar el problema para que pueda servir de ayuda a su solución.

Mi equipamiento es:

Intel Core i7 860 2.8 GHz (un poco justo de velocidad, pero bueno)

RAM 8Gb

Vin7 ultimate 64 SP1

NVidia Gforce GTX970

FSX-Steam en SSD 240 Gb específico

Vuelo noctrurno LEMH/LIMC

Avión bien configurado para take/off

Despego rwy19 LEMH vuelo la SID ISTER2D con F120 inicial. Todo perfecto. El avión limpio y thrust levers en CL y modo managed.

Me autorizan a final F340. Lo pongo y push en modo managed. El avión asciende....

... llegamos a nivel de crucero F340. El FMA informa CRZ ALT.

A partir der ahí, comienza el baile:

Como puede verse en la captura del panel, se instala un mach 0.81 anormal (el avión va en modo managed y con PA). Esta indicada se ve en la cinta que está por encima de la requerida y se va a meter en zona roja. Y efectivamente, se mete. El avión acelera y desacelera, a la vez que sube y baja, cabecea arriba y abajo. En cada ciclo, queda un poco más arriba. Ni caso a la referencia de altitud (seguimos en modo managed). Al final se va a la estratosfera.

A todo esto, como se ve en la captura de la consola, los thrust lever están done deben de estar (muesca CL), así que el responsable, creo yo que es el autoithrotle.

Adjunto también una parte del listado que genera la caja negra de mi Compañía, donde se pueden ver, en las columnas Vertical Speed y Alt, las oscilaciones que comento.

Bueno, a ver si con esta información podéis buscar mejor el problema, que desde luego, no me parece un tema de FPS en nocturno y a F340.

Un saludo

Josemari

post-136537-0-84441100-1434146487_thumb.

post-136537-0-74350100-1434146500_thumb.

post-136537-0-43578100-1434146515_thumb.

Se me olvidaba. Esto es con el fix 1.30e puesto. Y bien puesto.

Hago que lo miren.

Me parece cuando menos curioso que el FADEC esté gobernando IDLE y tengas las vueltas donde las tienes sin que parezca que tenga intención de bajar

Saludos

Te lo agradezco mucho. Si precisas cualquier otra información, no dudes en pedirla. Yo estaré atento al foro.

Saludos

Josemari

Hola, Jose María

Tenemos al culpable ¿Qué meteo usas?. Mira tu temperatura exterior. 21ºC a 340, como en Miami.
Y un truquillo que te hará disfrutar. En la corona donde ajustas el brillo del ND hay una segunda corona exterior. Muevelá y veras unos colores muy bonitos cuando llueva, o cuando pulses WRX/TERR ON. Ayuda a pasar el rato en vuelos largos....

Un saludo

Jolines! Ni remotamente habría imaginado que tuviera que ver con la meteo.

Pero creo que has dado en la diana, porque el nuevo programa de conexión a la red de mi compañía incluye meteo y probablemente la estoy manejando mal por no mirarlo en detalle. Lo cierto es que es con ese programa cuando me ha ocurrido el fallo. No con Ivap, ni conectado a la misma red con FSInn. Y ahora, pensando en el funcionamiento, la temperatura exterior tiene que ser un dato esencial para el FADEC. Informaré de nuevo una vez comprobado todo.

Muchas gracias y un 10.

Saludos

• Create New...