Support overload. We are currently seeing 65% more demand for support then we normally see. We can only assume this is because more people are at home due to the corona crises. Our complete support staff is online and they are working flat out, but it will take some days before we can scale up resources. Please be patient.

Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Eduard Gasull

Airbus x velocidad vertical limite en aterrizaje

Recommended Posts

Hola

Normalmente vuelo con fspassengers y tengo la experiencia de que si la velocidad vertical alcanza los catrocientos f/m en el momento del touchdown me genera un accidente, del palo los neumáticos explotan etc etc. Con lo que en algunos aeropuertos cuando el autoland con el a320 y veo que el flare no ha comenzado antes de que digan "TEN" (Entiéndase los pies que faltan para tocar el suelo) me mete miedo y tiro del mando hacia arriba desactivando el autoland y posando manualmente. Como desconozco el motivo por el cual fspassengers me genera ese accidente y tampoco se cual es LA VELOCIDAD VERTICAL LIMITE en el aterrizaje del a320 que es capaz de soportar el tren de aterrizaje sin romperse, todavía no pierdo el miedo a dejarlo realizar solo el aterrizaje. Repito que solo me pasa en aeropuertos concretos como A coruña, tenerife norte y aeropuertos no internacionales.

Cual es la velocidad vertical límite del a 320 en el aterrizaje?

Algún consejo?

Hola, Eduard.

Es FSPass es un poco quisquilloso en cuanto a la suavidad de los aterrizajes, Desconozco el límite de VS "tolerable" en el tren de los Airbuses, pero seguro que por encima de los 3 o 4 fpm que te pide el FS para aprobarte...

Lo mejor para "quitar el miedo" es aterrizar SIN fspass hasta dominar la cosa. Yo suelo hacerlo en manual desconectando el AP a unos 500 pies y hago el flare en la llamada de los 20. Cuando domines la técnica, te pones el FSpass para que te "fastidie" un poco mas..

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...