Jump to content
EC-BAW

MCDU2 indicadores de estado de puertas en ROJO (2)

Recommended Posts

Bien, esta vez creo que lo puedo describir mejor. Me ha ocurrido preparando un vuelo en LEBB, en IVAO.

- A320 pro cargado and dark
- abro puertas y pongo pasaje, cargo y fuel; dejo cargando
- paso el Cockpit Preparation Checklist hasta la comprobación de oxígeno
- me pide que cierre puertas para iniciar Before Start Checklist. No las cierro de momento.
- monto el plan de vuelo: INIT - FPLAN - INITB (pesos, fuel) - PERF (flaps/trimmer, V1,V2,Vr)
- contacto con Torre y solicito puesta en marcha y p/b. Lo obtengo.
- me voy a cerrar puertas y me encuentro ésto.

A ver si ahora está claro.

Saludos

Josemari

red_doors_1.jpg

red_doors_2.jpg

Hola Josemari,

Ya le entiendo mejor, si durante el checklist le pide cerrar puertas ¿por qué no lo hace?

Saludos,

Walter

Si.. Parece que antes de cerrar puertas estas se encuentran abiertas, lo que no es ninguna sorpresa....

¿Cual es el problema?

Walter, no lo hago porque no me apetece estar escuchando la murga APU APU APU APU.... mientras estoy programando el vuelo, hablando con delivery, poniendo los pesos, cdgs, flex, vs.... y en ningun sitio de los manuales he leido que no pueda demorarse. Hasta ahora lo he hecho sin ningún problema y cuando he tenido todo preparado he cerrado puertas normalmente.

(Si.. Parece que antes de cerrar puertas estas se encuentran abiertas, lo que no es ninguna sorpresa....¿Cual es el problema?).

Rotaetxe jauna, el resto de mortales no es idiota. Compruebe, por favor la diferencia de color entre el funcionamiento normal de las puertas (AMBAR) y la situación bloqueada que describo en mi consulta (ROJO). Mi pregunta era simplemente si a alguien le había sucedido. Parece que no.

Un saludo

Josemari

red_doors.thumb.jpg.16eb9e8a0870ad501e85af8d6cc5d88f.jpg

Estimado Josemari no hace falta que nos respondas así sobre todo a Jon ya que la respuesta de él es válida porque al ser fotos con un reflejo de fondo el color que percibimos puede variar de acuerdo a como tenemos configurado el monitor (brillo, saturación), incluso la iluminación del lugar donde veamos las fotos. Hice pruebas en los Airbus A319, A320 y A330 y la única vez que veo ese color rojo de las letras es cuando selecciono el estado inicial del Airbus > Taxi State (no recuerdo el nombre preciso en este momento), sin embargo pasan unos segundos y todas las puertas se cierran. La verdad no lo había visto antes porque normalmente al hacer un vuelo lo hago desde Cold and Dark y conforme avanzo con el checklist cierro las puertas y no veo ese evento que tu tienes. Buscando algo de información respecto a esto algunos que tuvieron una situación similar lo resolvieron poniendo el Parking Brake. Podrías intentar cerrar las puertas antes, no será de tu agrado pero no veo más alternativa. 

Rotaetxe jauna, le ruego me disculpe. No pensé en un problema de visualización (el título del hilo lo dejaba claro) y malinterpreté en su intervención cierto grado de ironía que me sentó mal. Este medio tiene sus limitaciones de interlocución y no es la primera vez que se producen malentendidos. Barkatu ba, berriro.

Walter, gracias por haber estado indagando. Has dado en el clavo. El problema estaba en que accidentalmente (pisar los pedales, tocar algo...) se relajaban los parking brakes. Por eso me sucedía unas veces sí y otras no. Tiene todo el sentido del mundo que se bloquee la actividad de las puertas en esa situación de movilidad del avión y la solución no podía ser más fácil. He repasado los pasos y reproducido el problema y la solución con éxito.

Muchas gracias a los dos.
Josemari

doors-pbrakes.gif

Juro que me pareció ambar.

Y se agradece lo de Jauna. La educación, ante todo

Cualquier toque en los pedales libera el freno de parking. Descubierto, y resuelto.

Créditos a Walter Jauna, que se los merece...

Algo a añadir, por si a alguien le sirve.

La causa de relajarse el parking brake no era por tocar los pedales inadvertidamente, aunque bien pudiera serlo en alguna ocasión.

La relajación se producía al hablar con el ATC porque tengo asignado el micro al gatillo del TM6000 y en el simulador no había borrado la asignación a Buttom 1 (el gatillo) a ....PARKING BRAKES SET/RELEASE.

Qué burro, no?

Saludos Josemari

asignaciones.thumb.jpg.86f19a053425a060adbd9e7d6e50dd7d.jpg

Hola Josemari,

Gracias por la información, la verdad es que hay detalles que no siempre son evidentes o fáciles de identificar. Llevo 15 años con el simulador y la verdad siempre hay algo nuevo que aprender.