Recently we have seen a lot of codes used to unlock our products being offered for discounted prices. Almost all of them are bought using stolen credit cards. These codes will all be blocked by our systems and you will have to try to get your money back from the seller, we are unable to assist in these matters. Do be very careful when you see a deal that is almost too good to be true, it probably is too good to be true.

Jump to content
elpijorro

Twin otter over temperature?

Recommended Posts

Hola..ya me heleido el manual dos o tres veces y he buscado por todo el foro y no soy capaz de entender porque cuando intento aplivar el Torque indicado por la linea azul ..la temperatura T5 asciende a nivel rojo y se dispata el sistema antifuegos ...alguien puede ayudarme?...gracias....

Hola,

Bienvenido a los foros de Aerosoft!

En realidad parte del procedimiento de encendido es realizar pruebas con el sistema antifuego, es decir, es normal que suene. O quizás se refiere a otro punto?, si puede mostrarnos una captura en formato jpg para entender mejor de que se trata.

Saludos,

Walter

El problema es que cuando pongo el motor meteorológico AS NEX para tener meteorología real ....en Las Plmas de Gran canaria GCLP ...pues miro la temperatura exterior y son 22 grados...despego y todo bien pero a medida que asciendo va subiendo la temperatura T5 y tengo que bajar potencia o torque para mantener en verde T5...en fin que a lo más que puedo aspirar  es a un 30% de torque y 120  de indicada a 7500 pies en crucero y cuando miro la OAT no ha cambiado casi nada cuando se supone que tendría que haber 14 grados menos de temperatura....también comentar que la marquita azul del gauge de la lista de chequeo me permite un margen mucho mayor de torque hasta un 43% mas o menos ..pero si sigo las indicaciones se calienta demasiado y saltan los antifuegos..... es como si no cambiara la temperatura exterior a pesar de que estoy subiendo...no lo entiendo porque en teoría los calculos del avión sí que me permiten dar mas potencia ..pero entonces la temperatura se dispara....podría ser un bugs...(se trata del Twin Otter extended de Aerosoft)

Ahora lo entiendo mejor, personalmente no estoy muy al tanto o con mucho conocimiento de esta aeronave (creo que vuelo demasiado el Airbus), de todas formas encontré algunos links que pueden ser útiles:

https://forum.aerosoft.com/index.php?/topic/99234-t5-temp-too-hot-for-no-reason/

https://forum.aerosoft.com/index.php?/topic/71717-t5-temperature-question/&do=findComment&comment=512590

https://forum.aerosoft.com/index.php?/topic/91246-climb-data-and-cruise-power-tables/&do=findComment&comment=674234

Pdt. Hice algunas pruebas en P3Dv4.5 HF1 intentado recrear con distintas temperaturas a las que me menciona usando AS16 y otras usando opciones avanzadas del simulador, con algunas extremadamente altas, 75 Cº por ejemplo, por encima de 10000 pies el sistema antifuego se activó, sin embargo en otro no pasó nada. Por supuesto estos fueron vuelos sin mucha planificación y los resultados variaban de acuerdo a las condiciones del clima.

Lo que he descubierto hasta ahora es que cuando pongo el motor meteorológico con tiempo real...parece que la temperatura exterior no varía..se queda en 20°C y no baja nada a medida que asciendo... en el momento que borro datos meteorológicos...El T5 baja a valores normales y tido funciona perfectamente...no me explico que puede pasar....😯

Interesante podría ser un problema muy inusual del Active Sky, o del simulador aunque no puedo asegurar. A veces intentar reproducir este fenómeno es complicado. De todas formas intente realizar vuelos en otras partes, incluso con clima del simulador, sin Active Sky.