Carlos789

Arranque de motores A320

Recommended Posts

Hola buenas,

veréis, quería comentaros que tengo un problema con el arranque de los motores de los Airbus A318/19/20/21.

Estoy aprendiendo a pilotar estas aeronaves, en principio de una manera fácil, osea, con la ayuda del segundo de abordo. Esto es, usando los checklists que van haciendo capitán y copiloto. El caso es que, cuando llego a la fase de "start" de los checklists, todo va bien hasta que arranco el motor 2. Si la cosa marchara bien, una vez estabilizado este motor, tendría que sonar la voz de "engine 2 stabilized" y acto seguido aparecer en pantalla el mensaje de "start engine 1". Pero esto no sucede. La secuencia de acciones no avanza. He probado a encender el motor 1, que lo hace bien, pero ya no se pasa a la lista de chequeo de "taxi" y, lo más sorprendente, es que si quito el "parking brake" y meto potencia para comenzar el taxiing, el avión no se mueve!!!

Lo que me tiene confuso es que, hasta hace una semana más o menos, todo iba bien y podía hacer el vuelo entero sin problemas. La verdad, no sé si he tocado algo en las opciones que produzca ésto. 

Debo decir que uso el GSX Level 2, pero como digo, antes también lo usaba y no pasaba nada raro.

Si a alguien le ha pasado esto y tiene alguna solución, le agradecería que me lo comentara.

Gracias de antemano.

Un saludo.

PD: uso P3D V4.4

Hola Carlos,

Probablemente hiciste algún cambio para que ocurra esta situación, normalmente no sucede si todo se mantiene igual sin modificar parámetros o incluso pequeñas opciones. Te pediría que hagas pruebas con todos los Airbus y verifiques en el MCDU si no cambiaste alguna configuración por accidente.

Saludos,

Walter

Resetee la posición del avión y vuelva a probar... A veces es temperamental este bus....

Nos cuenta el resultado, por favor