JMJLEPP

Documentación MCDU A320/321 professional P3DV4

Recommended Posts

De nuevo por aquí. Instalado el nuevo A320 pro y en principio, lo ha hecho bien.

He comenzado por ver la MCDU y observo que tanto la izquierda como la derecha pueden trabajar en distintos modos. Lo que no encuentro es documentación explicativa.

Podríais indicarme dónde buscar? Gracias

Josemari

Hola Josemari,

Información sobre el uso del MCDU está en el step by step vol6, sin embargo leer todos los documentos permitirá un uso optimo del mismo ;)

Saludos,

Walter

Gracias, Walter por tu respuesta. Creo que "step by step" deja puntos oscuros para las nuevas funcionalidades que se comentan de la MCDU. Estaba bien para el A320/321 FSX y puedo asegurarte que la tenía leída y bien practicada.

Según he ido descubriendo, en la versión "profesional" para P3dV4, las MCDU izquierda y derecha son lo mismo y se puede interactuar en cualquiera de ellas, reflejándose la actuación en las dos. Este es un buen avance en la simulación, ya que antes, nada tenía que ver la izquierda con la derecha, que realmente no era una MCDU, sino un menú más o menos complejo para diversas funciones auxiliares presentado en forma de MCDU. Un tanto aquí para los desarrolladores.

Lo que no veo con gusto es la llamada MCDU3, ampliación de la anterior MCDU right, ya que resulta bastante equívoca precisamente por su presentación en forma de MCDU. Esto se aleja otra vez de la simulación de lo real. Y yo creo que todo ésto y por lo que se comenta mucho más, bien merecería un pequeño manual explicando las nuevas opciones.

Pero bueno, tampoco pasa nada. Miraremos por Youtube y compararemos también con la MCDU del A320 real. Un saludo

Josemari

Hola Josemari,

Gracias por tus comentarios, si bien algunos aspectos son diferentes respecto a la generación anterior para FSX/P3Dv3, el Airbus professional para P3Dv4 está en constante mejora y optimización. Si te gustó la anterior generación, sin duda esta te encantará.

Saludos,

Walter