Jump to content
Dani161073

A 320 Professional edition Prepare 3Dv4

Recommended Posts

Buenos días

Hace una semana me descargué el A320 professional edition pensando que sería un simulador serio, pero menuda decepción me he llevado!!.Es impresionante la cantidad de fallos que tiene.Voy a enumerar solo unos cuantos por no alargarme mucho, pero són muchísimos.

-Arranque en cold and dark: Después de alinear los inerciales, el ND y PFD se quedan emn modo test,cuando deberían pasar a modo vuelo, ni siquiera después de poner en marcha los motores, con lo que ya no puedes realizar el vuelo ya que no aparece ni el horizonte ni la ruta de vuelo.

- en despegue :el avión no sigue la SID insertada en la MCDU, sencillamente continua con el rumbo de pista, no sigue las velocidades del perfíl de vuelo, se pone con un ángulo de ataque de 20º cuando debería ser de 15, con lo que el avión acaba entrando en perdida ( que por cierto no canta).

-En ruta no sigue el plan de vuelo al igual que en despegue, ni siquiera cuando le insertas un directo a un punto, en la página de Flight plan de la MCDU no aparece ni la hora estimada de llegada ni distancia, no aparece el top of descent ni en la MCDU ni en el Navigation display.

No es capaz de seguir una aproximación RNAV, ni siquiera la frustrada después de hacer un " Go around", la ILS si que la intercepta y sigue, no he probado ni una VOR ni NDB.

La resolución que ofrece el primary flight display es ridículo, practicamente soy incapaz de ver el FPA " flight path angle, o " bird " para poder hacer una aproximación manual.

En fin señores no quiero seguir porque no acabaría nunca, sencillamente es lamentable que pongan a la venta un simulador de vuelo con la etiqueta de "professional ", sin haberlo testeado de verdad y mucho menos cobrando 60 euros por el, sencillamente es insultante.

Pido disculpas por el tono pero estoy muy decepcionado y me siento engañado

Lamentamos mucho que el producto no le satisfaga, aunque debemos rechazar sus críticas. Ninguno de los pilotos que conozco que usan este simulador (y no es uno, ni dos) han criticado en modo alguno ni el funcionamiento de la secuencia de alineación de inerciales (que, por supuesto, no es instantánea, y que es lo que parece provocar su mala experiencia).

Aparentemente, esperaba algo mas inmediato, pero las secuencias de inerciales están perfectamente diseñadas (y dependen de la latitud, por cierto). En cuanto al PFD y ND a modo vuelo, dependen, además de la alineación de los inerciales, de que encuentren una solución al punto de partida. Es posible que sea de esos pilotos que espera que el pre-vuelo le venga realizado por los auxilires. En tal caso, no comience en C&D.

En mi caso. Las SID se siguen religiosamente, una vez realizada la transición a CLB, y el ángulo de ataque se define por las restricciones de velocidad, peso y empuje en la fase de vuelo que nos encontremos....

Le sugiero que se haga el tutorial. Estoy seguro que con un cierto tiempo de aclimatación, acabará encantándole el producto.

Un saludo

Muy buenas señor

Menuda solución..que me lea el tutorial porque a nadie antes le ha pasado esto.Además me trata de mentiroso..que el avión sigue religiosamente las SID !!. A lo mejor se cree que no tengo nada mejor que hacer que ponerme a quejarme de un producto que me ha costado 60 € en lugar de disfrutarlo.

Déjeme decirle un par de cosas, en primer lugar no solo soy un amante de la simulación de vuelo, sino que soy piloto de A 320 en la vida real con casi 4000 horas del avión, así que nadie va a venir aquí a darme lecciones de como se prepara la cabina de vuelo de un A 320.Que tendrá que ver la transición a CLB con que el avión siga la SID ??, está mezclando el tocino con la velocidad, la transición a CLB el avión la realiza cuando pasa de modo SRS ( speed reference system ) normalmente de V2 +10 y alcanza la thrust reduction altitude y acceleration altitude,que a veces es la misma altitud o diferente ,en función del tipo de atenuación de ruidos del aeropuerto, que puede ser NAPD 1 o 2, es en ese momento cuando el avión te pide que selecciones LVR CLB, es decir que reduzcas la potencia a CLIMB y a la vez que reduzcas el pitch, y es ahí cuando el avión acelera para poder retraer los flaps, pero no tiene nada que ver con que el avión no siga la navegación lateral.

Por otro lado poner un pitch en despegue de 20º solo lo conseguiríamos con el avión en vacio, le aseguro que con el avión cargado si usted le pone 20º de pitch el avión no mantendrá la velocidad y acabará entrando la " High angle of attack protection" con lo que el avión le meterá TOGA automáticamente para no entrar en pérdida., le diré que volando dentro de un windshear ( tormentas ) en despegue le ponemos 17,5º con TOGA para poder salir controlando el avión, y usted me dice que es normal despegar con potencia en CLB y 20º de pitch, logicamente es fruto de la ignorancia.Yo si que le aconsejo a usted que se informe por un profesional antes de decir las tonterías que ha dicho aquí.

Lo único que quería es que alguien me diera algún dato técnico del software, ya que es evidente de que tiene errores, quizás pasa en algunos aeropuertos, no lo sé..lo que sea, pero por favor, no me tome por tonto porque se muy bien de lo que hablo

On 12/12/2018 at 4:05 AM, Dani161073 said:

Buenos días

Hace una semana me descargué el A320 professional edition pensando que sería un simulador serio, pero menuda decepción me he llevado!!.Es impresionante la cantidad de fallos que tiene.Voy a enumerar solo unos cuantos por no alargarme mucho, pero són muchísimos.

-Arranque en cold and dark: Después de alinear los inerciales, el ND y PFD se quedan emn modo test,cuando deberían pasar a modo vuelo, ni siquiera después de poner en marcha los motores, con lo que ya no puedes realizar el vuelo ya que no aparece ni el horizonte ni la ruta de vuelo.

- en despegue :el avión no sigue la SID insertada en la MCDU, sencillamente continua con el rumbo de pista, no sigue las velocidades del perfíl de vuelo, se pone con un ángulo de ataque de 20º cuando debería ser de 15, con lo que el avión acaba entrando en perdida ( que por cierto no canta).

-En ruta no sigue el plan de vuelo al igual que en despegue, ni siquiera cuando le insertas un directo a un punto, en la página de Flight plan de la MCDU no aparece ni la hora estimada de llegada ni distancia, no aparece el top of descent ni en la MCDU ni en el Navigation display.

No es capaz de seguir una aproximación RNAV, ni siquiera la frustrada después de hacer un " Go around", la ILS si que la intercepta y sigue, no he probado ni una VOR ni NDB.

La resolución que ofrece el primary flight display es ridículo, practicamente soy incapaz de ver el FPA " flight path angle, o " bird " para poder hacer una aproximación manual.

En fin señores no quiero seguir porque no acabaría nunca, sencillamente es lamentable que pongan a la venta un simulador de vuelo con la etiqueta de "professional ", sin haberlo testeado de verdad y mucho menos cobrando 60 euros por el, sencillamente es insultante.

Pido disculpas por el tono pero estoy muy decepcionado y me siento engañado

yo Tambien  estoy sumamente decepcionado con este avion. (A318-A319-A320-
321   en pleno vuelo empieza acelerarse solo y aumentar la altura, sin control, lo   mismo  pasa a la aproximacion, lo que causa aproximacion frustada.  alguna sugerencia?  

Hola,

Verifique que no esté usando las actualizaciones del canal experimental y de seguir el tutorial.

Saludos,

Walter