Sign in to follow this  
Malabo

Instalar FSDG-Graz en FSX y Prepar3D

Recommended Posts

Hace unos días adquirí el Escenario FSDG-Graz, como tengo el Microsoft Flight Simulator X (Profesional y el Accelerator) en CAJA y el Prepar3D instalados, para ver que tal es,  decidí instalarlo primero en el FSX, volar con varios aviones por la zona, al ver que no estaba mal, hoy decidí instalarlo en el Prepar3D pues este escenario es compatible hasta la versión 3.x, se me ha instalado correctamente y también he volado por la zona, sin problemas, una vez esto como de Austria en FSX tengo el INSBRUK y este el GRAZ, decidí efectuar un vuelo saliendo de Insbruk (LOWI) en visual a Graz (LOWG).

Mi sorpresa ha sido que al Ejecutar el FSX, me salió un error informándome que en el Scenery.cfg de FSX había un error de que la carpeta FSDG-Graz no existía por lo que se desactivaría ese Escenario en Scenery.cfg de FSX

Acto seguido cerré FSX, y cargué Prepar3D todo normal incluso asignando un avión como inicio en Graz….

Decidí efectuar la Instalación de nuevo en FSX, se instala sin problemas, incluso desaparece el error de expuse antes….

Cierro el FSX y arranco el Prepar3D, y me indica que en su fichero Scenery.cfg tiene un error pues NO encuentra la carpeta FSDG-Graz….

Mirando EN PLAN CABREO……..he deducido que el INSTALADOR aun diciéndole con que simulador lo quieres instalar FSX y/o Prepar3D, pasa OLIMPICAMENTE de esa indicación, y si previamente por ejemplo lo instalaste en FSX y lo quieres instalar en Prepar3D se instala correctamente en Prepar3D ¡PERO! El kit de la cuestión lo BORRA de donde previamente lo instalaste, en este ejemplo FSX, también ocurre en una instalación a la inversa, primero en Prepar3D y después en FSX

Solución DE UN USUARIO CABREADO……

1.       Lo instalo en FSX, y ejecuto el simulador para que cree el CACHE del escenario nuevo instalado

2.       Efectúo una copia BACKUP en un lugar seguro, de la carpeta FSDG-Graz completa con sus ficheros y subdirectorios  localizado en "<Carpeta donde esté instalado el FSX>\FSDG\FSDG-Graz" son unos 1.7GB

3.       Instalo en Escenario en Prepar3D, y ejecuto el simulador para que se cree el CACHE del escenario nuevo instalado

4.       De la carpeta que hice el BACKUP del FSX, la “REINSTALO” pues había DESAPARECIDO ¿¿?¿?¿?¿ (ESE ES EL ERROR)

5.       Y ya sin problemas tengo instalado el Escenario FSDG-Graz en los dos simuladores FSX y Prepar3D