Jump to content

La verdad sobre los frames.


saichiel

Recommended Posts

Hola a todos , como vosotros supongo , soy un apasiaonado de la aviacion siendo piloto comercial aun en espera de volar en compañia y ademas desde hace muchisimos años un enamorado de la simulacion habiendo volado muchas horas tanto online como offline y ademas ayudando mas tarde a cuantos me han pedido un consejo o me han preguntado sobre algo referente a la aeronautica siempre que he sabido responder (Para lo que querais y dentro de mis posibilidades estoy disponible para resolver cualquier duda relacionada)

Ahora vengo a exponer mi duda , siempre que he volado el flight simulator he tenido el mismo problema , los fotogramas por segundo , mi ilusion seria poder hacerme una aproximacion a un aeropuerto como Frankfurt con mala metereologia bastante trafico e incluso weather radar activado sin que esto haga que el flight simulator me baje a 4fps.Ahora estoy por comprarme un ordenador nuevo y no se si comprarme una tarjeta Nvidia8800 o dos Ati1950xtx en paralelo , mi pregunta es ¿si me compro un ordenador potente realmentepodra mover el fsx al maximo de su capacidad? es que no entiendo porque año tras año sacan un simulador que casi ningun ordenador puede mover cuando otros juegos/simuladores que trabajan bajo opengl no tienen ningun problema sobre los fotogramas.

Bueno espero que alguien sepa decirme algo o recomendarme una configuracion o tarjetas que sean afines al FS porque esta vez estoy decidido despues de muchas frustraciones a no instalarme el juego si no le voy a sacar el partido suficiente como para disfrutarlo.

Un saludo a todos y siento mi peñazo de post.

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Pues yo te voy a contar mi experiencia por si te puede ayudar.

Primero describo mi equipo.

Placa base Asus P5B Prémium Vista edition

4 GB de memoria DDR2 a 800 Mhz

Procesador Intel Core 2 a 2.4

Tarjeta gráfica Asus Nvidia 8800 GTX

Dos discos duros SATA2, uno para el sistema operativo y programas varios y otro con dos particiones exclusivas, una para FS2004 y otra para FSX

Sistema operativo Windows Vista Home Prémium.

En FS2004 tengo muchos complementos, como Ultimate Terrain Europe, FS Global 2005, World Environment, todos los aeropuertos españoles de Aerosoft, Viena y Boston de Fly Tampa, algunos escenarios europeos de Aerosoft y muchos escenarios gratuítos, aparte todos los tráficos AI de Woai, Pai, el pack de tráfico de México y alguno mas, así como las flotas completas de Iberia, Spanair y Air Europa de diferentes procedencias.

Con este equipo y FS 2004 con la configuración a tope, excepto el autogen, que no me gusta, y lo pongo siempre a 0, consigo una media de 80 Fps volando con meteorología buena y unos 40-60 con el peor tiempo posible, esto durante el vuelo, en aproximaciones a aeropuertos varía muchísimo de unos a otros, según como estén hechos y el tráfico que haya, pero en general no me baja de unos 25-30 fps hasta en los aeropuetos mas complicados, excepto en el de Madrid de Aerosoft que es un desastre de día, donde obtengo entre 12 y 19 fps según el tráfico, y es practicamente impracticable con iluminación nocturna, aquí me baja a unos 9fps.

En cuanto a FSX, primero decir que tengo la versión Profesional, con algunos aeropuertos mas o menos detallados, he metido todos los tráficos Woai y Pai, y con toda la configuración en alto o muy alto, salvo el autogen que lo tengo a cero, y el SP1 instalado, obtengo una media de 60 fps volando, y en aterrizajes y despegues varía mucho, en los aeropuertos, digamos "normales", según el tráfico, tengo unos 25-40 fps, en los aeropuertos "detallados" varía, entre 9 y 20 fps, mas o menos, aquí cabe decir que, al contrario que con FS2004, me va mejor de noche que de día, también cabe decir que la iluminación de los aeropuertos de FSX es muy escasa.

El único add-on que tengo de FSX, el aeropueto de Budapest de Aerosoft, provoca una gran caída de frames, apenas pasa de 12-18.

Aparte de esto, decir que el FSX sigue, a pesar del SP1, teniendo muchos fallos, cuelgues, indicadores que no funcionan, pasarelas que faltan en los aeropuertos "detallados", el push back funciona como quiere, los fingers animados también hacen un poco lo que quieren......

Y nada, esto es lo que hay, desde luego el FS2004 dá mejor resultado que el X, y cuanto mejor es el equipo mas acusada es la diferencia, con un equipo como el mío el FS 2004 es un auténtico lujazo, mientras que el X va en muchas ocasiones, demasiado mal.

La verdad es que para un vuelo realista prefiero el simulador X Plane, aunque el mundo en éste sea extraordinariamente feo.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta , ya pensaba que la gente no queria contestar , veo que tienes un equipazo pero que el FSX ya no te tira como deberia en algunas ocasiones y eso que no tienes todavia como es normal los add-ons tipo ultimate terrain nuevo o uno que he visto que carga las texturas del google earth , aeropuertos y aviones detallados.

Pues con tu respuesta me estoy pensando mucho comprarme un ordenador nuevo porque el que tengo esta bien pero el nuevo es una exigencia del FSX casi y lo que no quiero es volver a ver los frames tan bajos ya que como se disfruta el FS sea de la version que sea es con aviones metereologia trafico y terreno detallado con buena resolucion y frames , es lo que tiene de especial en cuanto a enfrentarse al X-plane.

Que bonito seria que los de microsoft se esforzaran por una vez en mejorar el motor grafico de su simulador ya que si lo consiguen seria muchisimo mas popular.

Bueno , seguire de todas formas preguntando si alguna tarjeta es mas compatible que la 8800 que hoy por hoy es la punta de la lanza y tambien intentare averiguar si una vez que este el activeX10 los frames aumentaran.

Un saludo y muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Compra 2 discos duros sata 2, con 32megas de caché (lo normal son 8 ó 16,los de 32 son lo último), y ponlos en RAID 0, si no sabes lo que es, te dire que los dos hdd se convierten en uno solo,

con la capacidad de la suma de ambos, que hacen lo que un solo hdd no puede: Leer y escribir a la vez, esto también se nota. Además, tengo un hdd aparte, un sata en la que he creado una partición

igual al doble de la memoria ram que tengo, y la uso para el archivo de intercambio, vamos, lo que se llama memoria virtual, que es un espacio de hdd que el ordenador usa como ram, cuando se

queda sin memoria, aunque sea por unos segundos, esto evita inestabilidad. usar un hdd aparte para esto hace que sea independiente del hdd donde esta el sistema operativo, donde está por defecto y,

por lo tanto, mejora la velocidad.

De procesador, te aconsejo un quad core, el fsx no usa esta tecnología, según creo, pero al poder tener muchos programas a la vez (multitarea), el ordenador será más difícil que se te quede colgado,

o que bajen las frames, ya que uno de los 4 cores (procesadores), será únicamente para el fs.

La memoria, buena marca, ocz, corsair, son las mejores para mí, desde que pues corsair, la cosa cambió drásticamene, mínimo pon 4 gigas, ddr2 a 800 Mhz.

La tarjeta ´gráfica, bueno, mira los foros, pero yo tengo la xfx Geforce 8800 GTS y va de miedo. FS9 y FSX no sólo tiran de gráfica, sino que dependen del procesador, memoria, hdd, etc que tengas,

no es como poner quake 4, que si depende del sistema también, claro está, pero con el mismo ordenador, consigues muchos más frames con quake que con fs.

La placa base, ese es el quid de la cuestión, la calidad ante todo, mínimo de 130 euros, por experiencia y ASUS da muy buen resultado. La fuente, mínimo 500 watios, aconsejo 750w, y una marca decente,

o no te servirá de nada tener un maquinón.

Esto es como todo, si quieres calidad, te gastas la pasta, pero a lo que yo voy es que, para que fs tire bien, hace falta UN MÍNIMO DE CALIDAD DE COMPONENTES, de verda, lo sé por experiencia,

LO BARATO, SALE CARO.

Si tienes dudas, no te cortes, pregunta lo que quieras, no es molestia, estaré encantado de ayudarte. Saludos:

Rubén Aranda

Link to comment
Share on other sites

No me fijé en la fecha en la que habías ecrito el post, seguramente ya te compraste el ordenador, pero hay trucos que pueden ayudarte a conseguir más velocidad si gastar más dinero. Ah, no olvides desfragmentar el disco duro cada poco tiempo, pues esto ayuda a que no bajen las frames.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Privacy Policy & Terms of Use