Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Malabo

Escenario MALAGA X - SODE no interactua con GSX en P3D v3.3.5

Recommended Posts

Hace dos días compre por descarga el escenario Málaga X v1.01, lo instalé en el Simulador P3D v3.3.5.17625 cuando me solicitó durante la instalación si quería instalar las JeWay para interactuar con ellas por medio de CTRL + J o por medio de SODE v1.4.0.0, seleccioné esta ultima la cual trabaja muy bien con GSX v1.9.9.5 ya que AES no es compatible con P3D.

La cuestión es que desde hace un par de versiones de GSX interactúa con SODE en lo que respecta a mover las pasarelas, mi sorpresa ha sido que en el escenario MALAGA X al tener un avión en cualquiera de las puertas con pasarela al pulsar CTRL + F12 para activar las opciones de GSX para que desde una de los menús, al seleccionar la pasarela correspondiente esta se acopla al avión, pues no "FUNCIONA" es mas el SIMCONECT (instalada Microsoft Flight Simulator Client 10.0.612590) dice que hay error y el GSX dice la pasarela no puede ser movida, pero si la tiene seleccionada..... para poderla mover y que se acople tengo que DESELECCIONARLA de GSX y acto seguido por medio de el comando de SODE pulsando SHIFT + "-" me sale el menú de selección de Pasarelas selecciono la correspondiente y la acoplo sin problemas.

Intenté reinstalar el Malaga X de nuevo pero esta vez diciéndole que interactúo con las pasarelas CTRL + J, en este caso GSX no encuentra nada......y SODE como es lógico no funciona......la solución reinstalar Malaga X para que interactúe con SODE

He de decir que SOLO ME OCURRE CON ESTE ESCENARIO, pues el resto me funciona he interactúan correctamente GSX y SODE sin ningún problema

He mirado en foro con Ingles el cual NO escribo pero mas o menos lo entiendo y he leído que NO soy el único que se ha dado cuenta de ello, y no han dado solución......a nadie.

Hola,

Me gustaría que sustentaras un poco la parte en la que no se dió solución a nadie, recientemente en los foros en inglés un usuario tenía el mismo problema, con la diferencia que usa FSX SP2 y la persona que desarrolla SODE le ayudó, en el siguiente enlace se puede ver que hay un archivo el cual permite dar solución a este inconveniente.

Sin embargo si el problema persiste, no dudes en buscar ayuda acá en los foros ;)

Saludos,

Walter

Gracias por la respuesta, en esta no pondré imágenes con en otros hilos que he intervenido, en este caso expongo un corto video de unos 9 minutos en lo que demuestro lo que expuse al principio, y problema que me sigue ocurriendo, como he dicho en varias ocasiones UNA imagen vale mas que MIL palabras. Ayer por la noche hice una captura con los escenarios VALENCIA y con el de MALAGA, y lo he subido a YOUTUBE

https://youtu.be/k2T-B7CYYOQ

Hola,

Gracias por el video, ahora se entiende mejor el problema, al parecer usando GSX no interactua con SODE, sin embargo usando el menú de SODE, la rampa si se mueve. ¿Intentó solucionar con el archivo que está en el otro tópico? De todos modos preguntaré a la persona que desarrolla SODE.

En el hilo de RAY PROUDFOOD en el que pone un link al LEMG_simwings.xml al descargarlo y compararlo con el que se instala no hay ninguna diferencia por lo que no lo sustituí.

Como se ve en el video al seleccionar con GSX en el Aeropuerto de Málaga en cualquier puerta con rampa, en la parte superior izquierda, sale ERROR de SIMCONECT, y acto seguido GSX dice que no encuentra SODE por lo que no puede operar con las rampas, acto seguido como se ve, si abro SODE la puerta SI está seleccionada, y para poder operar con SODE hay que deseleccionarla y ya se puede operar normalmente con SODE como se ve en el video.

De todas formas espero que lo solucionen, puede que sea que GSX no haya actualizado el AFCAD para ese aeropuerto y no sea el problema ni de los diseñadores del escenario ni de SODE.

Dicen que "Rectificar y reconocer los errores es de SABIOS"

He impreso los dos ficheros para compararlos línea alinea, el instalado por defecto y el descargado....y a la 9 línea me he fijado que en ella es donde estaba el error,

En el que instala por defecto en la carpeta XML de SODE el fichero LEMG_simwings.xml en todas las líneas donde pone ...AfcadGateName="PARKING"..... en el nuevo fichero descargado lo sustituye por ....="GATE".....

Hice una copia del fichero que se instala por defecto durante la instalación, y lo sustituí por el nuevo......

Arranque el P3D seleccionando la puerta 21, y el GSX ya funciona correctamente.....

Mi error fue la rapidez de lectura en Pantalla y no fijarme en ese detalle, y al verlo impreso no se me ha pasado ese detalle. Por lo que a mi respecta doy por solucionado el problema.

Gracias.

Ya que en el manual PDF pone EXPLICITAMENTE que hay limitaciones para operar con SODE y GSX he revisado los ficheros correspondientes del escenario Malaga X de Aerosoft para saber donde puedo y no puedo operar con SODE o GSX las JetWay

Para ello he usado lo siguiente
Carta LIDO 3-30 de Mavigraph del Aeropuerto de Málaga
2º El fihero *.INI que crea GSX del Aeropuerto, donde define las JetWay que operará
3º El fihero *.XML (el y publicado en este hilo que corrige errores del original) que usa SODE

De todos los PARKINGS y GATES que al inicio puedes seleccionar para situar tu Aeronave
solo podrás operar con:

GSX en

Solamente con SODE y GSX
GATE 21
GATE 23
GATE 24
GATE 25
GATE 26
GATE 31
GATE 33
GATE 35
GATE 31
GATE 37
GATE 42
GATE 46
GATE 44
GATE 46
GATE 48
GATE 50
GATE 52
GATE 54
GATE 60
GATE 62
GATE 64
GATE 66
GATE 68

La mayoría situadas en la TERMINAL 2 y 3

El fichero LEMG_simwings.XML (Corregido) del que he hecho las comprobaciones es del que me baso para publicar con que JetWay opera SODE.

Ya que en el manual PDF pone EXPLICITAMENTE que hay limitaciones para operar con SODE y GSX he revisado los ficheros correspondientes del escenario Malaga X de Aerosoft para saber donde puedo y no puedo operar con SODE o GSX las JetWay

Para ello he usado lo siguiente
Carta LIDO 3-30 de Mavigraph del Aeropuerto de Málaga, para tener una referencia para decidir los GATES con o sin rampa y crear el fichero *.ini en el punto siguiente
2º El fihero *.INI que crea GSX del Aeropuerto, al editado por el USUARIO desde el menú donde decides en que PARKING hay o no hay JetWay para operar
3º El fihero *.XML (el y publicado en este hilo que corrige errores del original) que usa SODE
4º El fichero AFCAD del aeropuerto que tenga puesto como "Name" solo  "GATE" el fichero es AFX_LEMG14_SODE.BGL

De todos los PARKINGS y GATES que al inicio puedes seleccionar para situar tu Aeronave
solo podrás operar con:

GSX en

Solamente con SODE y GSX
GATE 21
GATE 23
GATE 24
GATE 25
GATE 26
GATE 31
GATE 33
GATE 35
GATE 31
GATE 37
GATE 42
GATE 46
GATE 44
GATE 46
GATE 48
GATE 50
GATE 52
GATE 54
GATE 60
GATE 62
GATE 64
GATE 66
GATE 68

La mayoría situadas en la TERMINAL 2 y 3

El fichero LEMG_simwings.XML (Corregido) del que he hecho las comprobaciones es del que me baso para publicar con que JetWay opera SODE.

• Create New...