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agonza87

Diseño

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Hola a todos. 

 

De primeras decir que no se si este es el sitio correcto para colgar este post, por lo cual pido disculpas y que los administradores lo gestionen como crean necesario. 

 

Bueno quisiera iniciarme en el mundo del diseño de escenarios, pero no consigo dar con el software adecuado ni tutoriales. Vi bastantes vídeos, casi todos en ingles, lo cual me hace ir mas despacio, pero todos están orientados a FSX. Yo quisiera hacerlos para P3d, se que la base de P3d es originaria de FSX, pero no se hasta que punto sigue siendo así. ¿Alquilen podría recomendarme paginas o aconsejarme sobre programas y pasos a seguir para realizar un escenario? 

 

Gracias y un saludo.

 

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Hola,

 

Para el desarrollo de escenarios se requiere de software (como mencionas) 3DS Max de Autodesk (diseño 3D y mapeado de texturas), Photoshop de Adobe (imagenes y texturas) y el SDK (software development kit) donde se encuentran la documentación y compiladores para la creación de complementos de FSX o P3D. Sin embargo adquirir estos programas pueden resultar en una gran inversión, por lo que sugeriria usar GMAX (diseño 3D y mapeado con texturas) y GIMP (imagenes y texturas), ambos programas son gratuitos. Entre el SDK de FSX y P3D existen diferencias, por ejemplo para crear contenido solo de P3D sería bueno usar el SDK de P3Dv2 o P3Dv3, si se busca compatibilidad de FSX se puede usar el SDK de FSX o P3Dv1

 

El lugar indicado para esto es la siguiente página: http://www.fsdeveloper.com/forum/

 

Sobre el SDK de FSX (ESP): https://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc526948.aspx

 

Sobre el SDK de P3D : http://www.prepar3d.com/support/sdk/

 

Ahí encontrarás la información que necesitas conocer y así entender la lógica sobre como funcionan los complementos en el simulador.

 

Saludos,

 

Walter

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18 hours ago, Walter Almaraz said:

Hola,

 

Para el desarrollo de escenarios se requiere de software (como mencionas) 3DS Max de Autodesk (diseño 3D y mapeado de texturas), Photoshop de Adobe (imagenes y texturas) y el SDK (software development kit) donde se encuentran la documentación y compiladores para la creación de complementos de FSX o P3D. Sin embargo adquirir estos programas pueden resultar en una gran inversión, por lo que sugeriria usar GMAX (diseño 3D y mapeado con texturas) y GIMP (imagenes y texturas), ambos programas son gratuitos. Entre el SDK de FSX y P3D existen diferencias, por ejemplo para crear contenido solo de P3D sería bueno usar el SDK de P3Dv2 o P3Dv3, si se busca compatibilidad de FSX se puede usar el SDK de FSX o P3Dv1

 

El lugar indicado para esto es la siguiente página: http://www.fsdeveloper.com/forum/

 

Sobre el SDK de FSX (ESP): https://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc526948.aspx

 

Sobre el SDK de P3D : http://www.prepar3d.com/support/sdk/

 

Ahí encontrarás la información que necesitas conocer y así entender la lógica sobre como funcionan los complementos en el simulador.

 

Saludos,

 

Walter

Hola Walter.

 

Muchas gracias por tu respuesta, me has orientado bastante. Respecto a los programas tengo 3ds max con licencia de estudiante, probare con GIMP, nunca lo use y respecto al SDK, tengo instalado el de P3d V3, ya que mi intención es hacer contenido para P3D de la 2.5 en adelante, pero no me queda muy claro el funcionamiento del SDK, le echare un ojo a la pagina que me pasaste. 

 

Una vez mas muchas gracias. 

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