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Fabian Latinwings

Reporte de Valencia X.

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Support week report.

 

Saludos a todos nuestros clientes y seguidores.

Esta semana ha sido fuerte para encontrar el problema sobre el rendimiento

Mi persona, es responsable de resolver este tipo de problemas, así que, comencé reduciendo polígonos de la terminal y creado LOD “Levels of detail (Nivel de detalle)” (Para los que no saben acerca del LOD, es un objeto 3D, que cuando estas cada vez más lejos de él se irán cargado diferentes modelos 3D con menos polígonos.

Así que nuestro objetivo fue crear varios LOD para reducir entre 100mil y 250 mil polígonos.

Obviamente, esto incrementara el rendimiento en los FPS, pero seguimos teniendo las dudas sobre los “stutters” o “saltos”.

En el desarrollo de Valencia X, fue liberada P3D V3 y nos asustamos acerca de nuestro escenario sea compatible sin tener que realizar procesos fuera de lo normal. Así  que nuestros beta testers internos (no de Aerosoft), probaron el escenario sin optimización alguna y todo funcionaba.

Aun en desarrollo de Valencia X, fue liberado la versión 3.1 de Prepared (liberado el 21 de Diciembre de 2015), pero nosotros estuvimos resolviendo algunos bugs reportados por Aerosoft (debe saber que Latinwings entrego el escenario el 16 de Diciembre de 2015) and los reportes de bugs fueron varios y lentos por los periodos de vacaciones.

El 18 de Enero fue entregado a Aerosoft la versión final, la cual es la que actualmente está en circulación, todas las pruebas fueron de Aerosoft y no hubo reporte alguno de “stutters” o “saltos”

Dejo acá algunas especificaciones de nuestros betas testers internos.

  • i7-4790k running at 4.6GHz, GTX970, 16 GB RAM, Win10.  

  • i7-4790K running at 4.6Ghz, GTX770, 8GB RAM, Win7

Ellos no reportaron “stutters” o “saltos”

Aerosoft con sus testers no reportaron problemas, cuando fue creado el post en la sección del foro en inglés, Aerosoft comenzó a buscar el problema instalando varios complementos que se mostraron en el hilo, pero ellos no pudieron encontrar el problema.

Bien, el viernes, un cliente nos envió un post en el foro de Prepard 3D, donde un desarrollador habla acerca de este problema.

¿Por qué decimos esto?

Valencia tiene 7 BGLS en tipo librería, la librería es compilada por un largo archivo XML, porque es más fácil y manejable.

Por ejemplo, en un bgl, tenemos todos los vehículos de tierra estáticos, la cual es alrededor de 42 tipos de vehículos que incluyen LOD cada uno. Así que, tenemos un archivo 3D que será puesto en varios sitios alrededor del aeropuerto, y como se ha visto anteriormente, esto es amigable con el rendimiento

Y si nosotros separamos cada objeto, de nuestros 7 bgl de librería, usted ahora va tener mucho más de 80bgls a diferencia de los 7.

Así que podemos concluir que el problema es de la versión 3.1 de Prepard 3D, y Darren de Lockheed Martin ha respondido esto:

 We tracked down what was causing this issue and it has been resolved. The fix will make it into our next release.

Regards,

Darren

Jan 12, 2016

En español:

“Hemos rastreado lo que estaba causando este problema y ha sido resuelto. La corrección será liberada en nuestra próxima liberación.”

 

Fuente: http://www.prepar3d.com/forum/viewtopic.php?t=116596


De nuestra parte, como no sabemos cuánto tiempo pueda tomar liberar esa corrección de prepard, hemos decidido separar las librerías, note que este proceso es más largo de lo normal, próximamente estaremos liberando una “corrección” o preferiría llamarlo “medicina momentánea” para el problema de Prepard3D.

 

Un saludo.

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