javipilot

Problemas con lepa, lemd y lebl en p3d v2

Recommended Posts

Hola muy buenas.

Estoy usando p3d v2 con ftx global y tengo problemas con los escenarios de Mallorca, Madrid y Barcelona.

Mallorca:

Solo se reflejan sombras en el asfalto pero no en las marcas del suelo y en los bordes de las calles de rodaje o pistas.

Ademas la pintura del suelo parece que vuela.

post-154682-0-91676500-1436719853_thumb. post-154682-0-09033900-1436719925_thumb.

post-154682-0-74550100-1436719883_thumb. post-154682-0-83083200-1436719968_thumb.

Madrid:

Tengo problemas con la elevación de terreno.

post-154682-0-39248200-1436720086_thumb. post-154682-0-41071100-1436720136_thumb.

Barcelona:

Las sombras solo se reflejan en las marcas del suelo y los jetways no se ven desde la torre

post-154682-0-38141100-1436720220_thumb. post-154682-0-06676300-1436720236_thumb.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Javier

Bueno los problemas de Mallorca y Barcelona son "normales" debido a que fueron desarrollados para FSX no fueron pensados para P3Dv2, al momento no tienen solución.

Respecto al escenario de Madrid parece más relacionado con FTX, dime estás usando Vector? Si es así, utiliza el AEC tool para resolver el problema

Salu2

Muchas gracias a los dos, el fastidioso problema de mesh en Madrid se me arregló gracias al aec tool.

Sin vuestra ayuda esto no podría haber sido posible.

Saludos, Javier.

Y...¿habra una  actualizacion para palma que arregle esos fallos? Porque la verdad que son un poco molestos esos fallos.

Saludos, Javier

No son fallos nuestros, luego no habrá corrección.

Los aeropuertos se adaptan perfectamente al FSX por defecto. Si luego el usuario lo quiere "tunear" para que sea mas bonito, puede, pero es bajo su responsabilidad,...

Saludos

Soy uno de los MUCHOS que se están pasando de FSX a P3D.....empecé desde el Flight Simulator 98

Me ocurría lo mismo a mi con el escenario de El Prat hasta hoy, con las luces de noche en las pistas taxis, etc.....leyendo y buscando en foros etc.....en uno de ellos sugerían entrar en la web www.simmershome.de y allí una vez registrado puedes descargarte los parches para escenarios que no funcionen con P3D de noche sus luces.

Una vez descargado el parche correspondiente (un fichero RAR) al descomprimirlo vi que en el que se refería a Mega Barcelona X había una carpeta scenery con el fichero AFX_LEBL_simwings_06.BGL el cual hay que cargarlo en la carpeta, en mi caso "C:\P3D\aerosoft\Mega Airport Barcelona X\scenery\AFX_LEBL_simwings_06.BGL" previo haber cambiado el que ya existe su nombre a .OFF para poder recuperarlo en caso de mal funcionamiento del parche....

Lo que hace simplemente este parche es Activar las luces etc... de las pistas que en el fichero ORIGINAL NO ESTA DEFINIDO LAS LUCES DE PISTA... es decir para los que tengáis la aplicación "Airport Dessign Editor P32 Edition" o ADE (es gratis) con la ultima versión la 1.65, (lo suelo usar para crear aeroclubs de la provincia de Barcelona, ya lo usaba hace tiempo con el FSX) al ver esto abrí el fichero BGL con el ADE y vi que las luces de TAXI o rodaje.. las centrales TAMPOCO ESTAN ACTIVADAS......... me ha llevado un buen rato ir activando la rodadura una a una....Y AL FINAL HE CONSEGUIDO tener también la rodadura (las lamparitas VERDES) ahora solo me falta averiguar como hacer para que también se vean las STOP SIGN que siguen sin poder ver de noche....y si consigo también que cambien de ROJO a VERDE tal como hacen en FSX ya alucinaré en colores.

Me imagino que los otros escenarios les ocurre lo mismo y con el ADE lo solucionaré......

Para mejor ejemplo una IMAGEN antes que MIL palabras.....pongo se ejemplo la RWY 07L/25R

Sin corrección (fichero original)

Sin correccion.jpg

Con corrección....(con el parche) QUE LO UNICO QUE HACE ES ACTIVAR LAS LUCES DE PISTA

Con correccion.jpg

• Upvote 1

Y para las TAXI..... una a una (valiente tostón) pongo por ejemplo este trocito, que he tenido que hacer.....la que está en amarillo

Taxi.jpg

• Upvote 1

On ‎12‎/‎07‎/‎2015 at 6:59 PM, javipilot said:

Hola muy buenas.

Estoy usando p3d v2 con ftx global y tengo problemas con los escenarios de Mallorca, Madrid y Barcelona.

Mallorca:

Solo se reflejan sombras en el asfalto pero no en las marcas del suelo y en los bordes de las calles de rodaje o pistas.

Ademas la pintura del suelo parece que vuela.

mallorca1.png mallorca3.png

mallorca2.png mallorca4.png

Madrid:

Tengo problemas con la elevación de terreno.

madrid1.png madrid2.png

Barcelona:

Las sombras solo se reflejan en las marcas del suelo y los jetways no se ven desde la torre

bcn1.png bcn2.png

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Javier

Salvo el problema de las elevaciones, que si tengo con el Escenario de Aerosoft El Hierro v 1.01 que solo es compatible con P3D 1.1 y yo tengo instalado el P3D v2, el resto de lo que comentas, no supone creo un problema. creo que no ver los JetWays entra en la configuración que creo que tienes la de defecto y toquetea en ellas como en complejidad, vista de objetos en distancia etc.....lo de las sobras también se puede ajustar en OPTIONS

• Upvote 2

Oficialmente no es compatible, sin embargo si solo tiene instalado FSX SE, puede intentar instalar, es probable que no todas las caracteristicas funcionen correctamente.

Saludos,

Walter