Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Santy4Tas

Error de A321 con un aeropuerto en específico

Recommended Posts

Buenas amigos de Aerosoft,

Primero que todo, quizás este no sea el lugar adecuado para poner este error pero me parece algo TAN CURIOSO que opté por comentárselos.

Bueno, el error principalmente me ocurre con mi Aerosoft Airbus A321 y SOLO me sucede en un aeropuerto que compré de la marca PKSim, exactamente el aeropuerto SKRG (Jose María Córdova Medellín-Colombia). Después de un arduo análisis y de varias horas frente al simulador probando, hice diferentes despegues en diferentes aeropuertos alrededor del mundo, aproximadamente entre 15 a 18 despegues todo con el fin de determinar si el error solo ocurría en este aeropuerto, Y SÍ, efectivamente solo me sucede en este aeropuerto. El error sucede de la siguiente manera:

1. Al momento de despegar al llegar a 100 Knots el copiloto no dice "One hundred knots" cómo usualmente lo diría.

2. Al momento de despegar al llegar a V1 el copiloto no dice "V1" como usualmente lo diría.

3. Al llegar al Vr el copiloto no dice "Rotate" como usualmente lo diría.

4. Al ponerse el avión en el aire no se escucha "gear up" que usualmente se escucharía.

5. Por ultimo y lo más grave, el avión NO ASCIENDE, se precipita al suelo y presenciamos un gravísimo accidente. El display que muestra la altura se queda estático y la altura no incrementa. Es como si sobrevolara el triangulo de las bermudas jajajajaj.

Evidentemente el error está ESTRICTAMENTE ligado al aeropuerto lo cual me parece MUY curioso ya que no entiendo como puede ligarse el funcionamiento del Avión con el escenario en que se encuentre. Quizás la solución desde mi punto de vista sea difícil de encontrar pero aun así guardo la esperanza de que puedan ayudarme.

Muchas Gracias!

Diría que problema de mesh...

Probablemente estés despegando del subsuelo...

¿Has probado con otros aviones a ver que pasa?. ¿Y en el mismo sitio con el aeropuerto antiguo?

Diría que problema de mesh...

Probablemente estés despegando del subsuelo...

¿Has probado con otros aviones a ver que pasa?. ¿Y en el mismo sitio con el aeropuerto antiguo?

Hola jrotaetxe,

Muchísimas gracias por tu respuesta, tú como siempre pendiente de todas nuestra inquietudes.

Pues bueno te cuento el experimento que hice, fueron básicamente dos pruebas, espero sirvan para intentar solucionar este molesto problema.

1. La primera fue que desinstalé el aeropuerto y dejé el aeropuerto por Default del FSX y al despegar TODO VA NORMAL!, se escucha el "one hundred knots", el "V1", El "Rotate", el "gear up" y el avión asciende normalmente.
  2. La segunda prueba la hice dejando el aeropuerto que instalé y acá ocurrió algo más curioso, y fue lo siguiente. En el FMC ingresé como siempre la ruta a seguir, la altura de crucero, la pista de salida, la pista de llegada, etc..., pero como saben en la sección del Take Off, LUEGO DE HABER INGRESADO LA PISTA DE SALIDA, si ingresamos en el apartado "Flaps/THS" el numero "1" que indica que saldremos con un punto de Flaps, en esta misma sección el FMC nos hará un cálculo automático estableciendo los valores para V1, Vr y V2. Pues bien, yo ingresé todos los valores como siempre incluyendo la pista de salida pero esta vez NO INGRESÉ el numero "1" en el apartado "Flaps/THS", esto quiere decir que el FMC no tiene ninguna información para V1, Vr y V2. De esta manera comencé el despegue y el avión ascendió sin problema alguno. Por fin pude despegar entre comillas "bien" del aeropuerto, y diego "entre comillas" ya que esto tiene de cierta manera una desventaja y un toque irreal ya que el despegue hay que hacerlo de forma intuitiva pues el Primary Flight Display no me va a mostrar en que momento llego al V1 y tampoco me mostrara en que momento llego al Vr, por lo tanto para ponerme en el aire tendría que calcular el momento de hacer la "rotación". De acuerdo a lo anterior es OBVIO que no se escuchará la voz del copilot diciendo "one hundred knots", "V1", "Rotate", "Gear Up", etc..

Espero que esta historia sirva para intentar buscar una solución al problema! si al aeropuerto que compré me toca editarle algo con el AFX la haría!! SI SUPIERA QUE ES LO QUE TENDRÍA QUE MODIFICAR! Espero me puedan ayudar a averiguarlo. Tengo en mente Subir un video donde se pueda apreciar el error y donde se pueda apreciar que evitando el calculo del V1, Vr y V2 el avión asciende sin problema alguno.

Muchas Graciass! ;)

Jo, vaya rareza...

Edíta el AFCAD de todas formas, a ver si ves algo raro...

(no cambies nada. Sólo fisgar un poco).

Un saludo

Hola amigo!

Pues quisiera contarte lo sucedido y mostrarte un video donde se puede apreciar el problema. Te cuento que por cosas extrañas de la vida al instalar el Update 1.30B el avión ahora SI ASCIENDE al despegar de este aeropuerto, PERO el problema del sonido persiste! y eso es precisamente lo que quiero enseñarte en el video! A continuación pongo el video donde podrás entender mejor el error! Recordemos que este error SOLO PASA EN ESTE AEROPUERTO!, en ningún otro!, no pude realizar la prueba sin este aeropuerto porque para acabar de ajustar, al desinstalarlo no se restablece el aeropuerto original, PERO PUEDO DAR FE, que antes de instalar este aeropuerto y usando el Default, ESTO NO SUCEDÍA! Espero que podamos descubrir que sucede ;)

AQUÍ EL LINK A YOUTUBE DEL VIDEO

Jo, vaya rareza...

Edíta el AFCAD de todas formas, a ver si ves algo raro...

(no cambies nada. Sólo fisgar un poco).

Un saludo