marea_rock

Problema con FMC Airbus 320X

5 posts in this topic

Buenas tardes, soy un usuario de P3D.3 y estoy empezando a volar con el 320/321 de Aerosoft. 

He leído el tutorial, he visto varios vídeos por internet, pero se me escapa una cosa que seguramente esté haciendo mal. Cuando programo la FMC una ruta más o menos corta, entiéndase algo como LEMG-LEIB, y no tengo problema porque no ocupo toda la "hoja" para meter las airways y puntos (espero que me entendais esta forma de decirlo jeje). El problema viene cuando la ruta es más larga, tipo LOWW-LEMD, que al "acabar" la "hoja" todavía me queda ruta por poner y no sé cómo seguir metiendo airways ni puntos ya que no me deja ni veo ninguna opción y estoy claramente frustrado. 

¿Os ha pasado eso alguna vez? ¿Sabeis cómo puedo solucionarlo? Seguramente sea fallo conceptual mío, pero repito, me tiene bloqueado y me limita muchísimo a la hora de querer hacer un vuelo. 

Gracias por adelantado.

Miguel.

0

Hola Miguel,

Acabo de meter la ruta de LOWW-LEMD y funciona bien sin problemas (bueno según mi comodidad), no tuve la necesidad de cambiar de página o que ya no tenga campo. Intenta usar las teclas de hacia arriba-abajo o izquiera-derecha del MCDU, ahí tendría que estar la solución.

Saludos,

Walter

0

Gracias por tu respuesta, si pudiera preguntarte, ¿con qué programa sacas el plan de vuelo? Tanto routefinder como simbrief los veo pobres pero puede ser que no los logre usar bien. Tengo que decir que tengo los AIRAC actualizados hasta Enero de este año en el airbus. 

Con RouteFinder obtengo esta ruta para LEMD-LOWW: RBO UL184 LARDA UN871 OMASI UQ224 GAMSA UN871 BADVI UL725 UNKEN DCT NEMAL

Yo voy añadiendo en la FMC las airways y puntos (antes que eso, la SID y STAR), y cuando veo en la ruta DCT (directo) cómo procedo? Gracias de antemano de nuevo!

0

Para los planes de vuelo utilizo el Professional Flight Planner X, y bueno siendo honesto para las rutas largas exporto para evitar tener que ingresar varios puntos, si lo prefieres para un poco de comodidad, puedes utilizar por el momento este planificador de vuelo online: http://onlineflightplanner.org/

De esta manera lo exportas al MCDU y ya tienes la ruta, aunque sugiero el PFPX, es bastante completo, útil y con muchas opciones :)

1

Gracias de nuevo Walter, en cuanto pueda sentarme con el simulador, probaré y os digo cómo ha ido. ;)

0