Sign in to follow this  
Followers 0
Rubén Aviation

Altibajos de FPS / Microstutters?

8 posts in this topic

Buenas noches a todos, comandantes y técnicos.

Os escribo porque necesito ayuda urgente, estoy rozando la desesperación y la frustración por conseguir instalar el Prepar3d en condiciones (con los escenarios consecuentes), y todavía no pude estrenar mi hotas warthog como regalo de navidad :(

Os cuento el problema:

Tras un mes de desconexión absoluta de este mundo, he instalado Prepar3D, y todo bien. Instaló mis tipicos addons de ORBX, ASN, Migration, Aviones, etc. EL PROBLEMA VIENE cuando instalo escenarios complejos, véase Aerosoft Málaga X.

He probado con varias versiones de prepar3d diferentes con instaladores que tenía guardados de antes, he probado quitando todo (formateando 2 veces incluso) y instalando solo prepar3d y el escenario a solas, y pasa siempre lo mismo.

Cargo un vuelo por defecto y sin problemas. Todo fluido, estable, genial.

Cargo un vuelo con la aeronave por defecto y en Málaga X. Me muevo por la cabina y bien, fluido y estable a 30. Pero cuando empiezo a mover la aeronave, pasan unos segundos y los fps pasan de 30 a 15 por un instante, y luego vuelven inmediatamente a 30, y se repite la situación cada x segundos, haciendo que la experiencia tanto de vuelo como de rodaje etcétera sea pésima. Siempre que tengo un escenario complejo sea de aerosoft o de otras marcas pasa lo mismo, NO SE PUEDE VOLAR. 

Nunca me ha pasado esto antes, uso las  configuraciones en Prepar3D  que siempre he usado, LAS MISMAS, y siempre van bien, pero esta vez no entiendo el por que, es imposible que funcione como dios manda.

Mi pc:

MSI Gaming Z97

I7 4790K 4.4GHZ

Gigabyte GTX970 4GB Windforce 3X

16GB RAM DDR3 (No recuerdo modelo)

Disco Duro SSD 250GB

HDD 2TB + 2TB EXTERNO

Corsair H105 Refrigeración líquida

Corsair CX750M 750W

etc. como veis no es un equipo malo ni mucho menos y ya os digo que siempre me ha ido bien y siempre uso las mismas configuraciones de bios, de hyperthreading, de addons, de todo.

Cualquier ayuda, la agradezco de inmediato.

Un saludo a todos, y buenas noches. 

0

El equipo no es. Quita el Hyper, a ver que pasa,. con el FSX fastidia en lugar de ayudar....

No tiene pinta de que lo vayamos a cazar con facilidad.

Saludos

0

Probaré ahora. Que afinidad me recomiendas poner? No toqué el cfg pero siempre usé AffinityMaak=84 y Fiber a 0.01

0

19 minutes ago, Rubén Aviation said:

Probaré ahora. Que afinidad me recomiendas poner? No toqué el cfg pero siempre usé AffinityMaak=84 y Fiber a 0.01

Además también he notado que cuando esa especie de "stutter" o como se llame el error, hay un core que siempre llega al 100% y cuando vuelve a 30 se descarga al 90%. No se si esto tiene que ver, he probado con diferentes affinity y nada. Por ejemplo a otros usuarios de youtube con menos procesador se les igualan los cores o parecido. No sé si esto tiene que ver

0

Libera un núcleo para hacer "sus labores" (es decir, usa 3 núcleos físicos para el P3D y uno lo dejas para que se ocupe del resto de tareas del Sistema Operativo...)
Y desconecta temporalmente el antivirus, no sea que se esté entrometiendo y fastidiando el escenario...

La fiber nunca he sabido tratarla bien. Es dependiente (endiabladamente dependiente) de los otros ajustes, con lo que lo único que hace es añadir clutter al ajuste...

Te aconsejaría el Simstarter del Capt Pero para controlar las delicias del ajuste del simulador... (es de pago).

http://en.shop.aerosoft.com/eshop.php?action=article_detail&s_supplier_aid=13765&s_design=default&shopfilter_category=flight simulation&s_language=english

Yo estoy contento con él (me permite "adaptar" al perfil de vuelo que voy a hacer...

Un saludo

0

Buenas, he conseguido arreglar el problema.... en silencio y echando un poco de oido, me dió por fijarme y pensar en un "nuevo sonido" que hacia la caja del ordenador, y resulta que cuando prepar3d funcionaba a 30 frames, el ruido era rápido y repetitivo, (algo como un clack) pero cuando iba a 15, sonaba lento, así que me dio por desmontar el pc, sacar la grafica y de mientras usar la onboard probé prepar3d con la onboard y no daba el problema aunque iba a 10fps , y a base de limpiar la gráfica, y digo limpiar porque estaba impoluta, y ponerla de nuevo, el problema desapareció. No sé el origen técnico del problema, pero en fín: con sacarla, probar con la onboard y meterla otra vez sirvió.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

0

Misterios de la informática....

No quiero ni pensar lo que va a salir cuando cambie la mía...

Un saludo

1

El cable del ventilador lateral de la torre (si lo tienes conectado he instalado) debía de estar tacando los ventiladores de la GPU al abrir y cerrar de nuevo, la posición de ese cable ya no debe ROZAR por eso creo ha desaparecido ese ruidito. alguna vez a mi me ocurre de vez en cuando abro la torre y le soplo todo el polvo con el secador de peleo y aire frio y le paso a todo una brocha fina por los rincones y vuelvo a cerrar y no me fijo si algún cable toca algún ventilador

0