Andres Jose Diaz Idrobo

como actualizar AIRACS a318 aerosoft

28 posts in this topic

Fácil instala y luego en la carpeta de Airbus verás navigrap copias y pegas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

0

El Airbus tiene posiblidad de usar NavDataPro o Navigraph, segun entiendo con Navigraph la instalacion es automática, no entiendo por que tendria que copiar y pegar.

0

Y on NacvdataPro también

No hay por qué hacer operaciones raras...

0

Cuando se instalan los Airac del Airbus ,se crea una carpeta de navigraph ,lo mejor es abrirla cortar y pegar dentro del NavDataPro pero eso a elección de cada uno

0

Una elección nada recomendable y que da lugar a no obtener soporte por parte de Aerosoft. El Airbus tiene la opción para configurar que fuente de navegación usará, NavDataPro o Navigraph

8.JPG

0

Repito cada uno a su elección ,a mí jamás me dio problemas ,pero repito cada uno a su elección

0

Cada uno a su elección, por supuesto. Pero hay una forma canónica de usar las cosas....

Un saludo

0

Para ti el €

0

Efectivamente hay muchas maneras de resolver problemas o inconvenientes en cuanto a FS se refiere, cada uno con una forma de resolverlos, sin embargo la ayuda y/o soporte tiene que ser el correcto. Asturias el consejo que brindas no es el adecuado, siento decirlo de esa manera pero veo en otros foros, incluso Facebook, la ayuda de este estilo solo acaba en más problemas y confusión, sobre todo para aquellas personas que muy dificilmente entienden la lógica del software. Yo en lo personal parto de lo siguiente, si son soluciones "seguras" las doy sin indagar tanto en el problema, si es algo complejo primero se investiga para evitar magnificar un problema, luego establecer un "diagnóstico" y brindar la solución o explicación en algunos casos. La ayuda que nos brindas funciona, solo que es un camino innesario con mucha probabilidad de error especialmente para usuarios con poco conocimiento. Debemos recordar que Aerosoft no puede ni se presta a brindar un soporte técnico de esa naturaleza.

No pretendo decirte que no vuelvas a apoyar o ayudar a otros usuarios, continua haciendolo, solo evita ese tipo de consejos. :)

Saludos,

Walter

0

Pues a mí no me funciona de ninguna de las maneras.

Configuro que sea por Navigraph

1S6YH.png

y seguidamente le instalo los AIRACS correspondientes.

Abro el avión, y en el FMC me apareceN datos de 2015 y además como segundo NAV

uhBq5.png

Miro en carpetas y en la ruta que se ve en la imagen afectivamente no se ha actualizado y sigue como 2015

vwBfQ.png

Sin embargo, al mirar esta ruta, si aparecen los AIRACS de abril de 2017

Pcdbf.png

Me decido a coppiar esta ultima carpeta en la anterior y ahora sí me aparecen los AIRACS correctos, pero continua como segundo NAV

JVyPe.png

Alguien puede ayudarme?

Lo que está claro es que a mí, ejecutando los AIRAC's de Navigraph, no me los instala correctamente.

La verdad es que esto sólo pasa con este avión, en ningún otro dan problemas los airacs.

Gracias anticipadas.

0

Perdón, el mío es el A320

0

Hola,

Creo saber por qué no funciona o no cambia la base de datos a la actual; la base de datos de 2015 correspondiente a NavDataPro está ubicado en Airbus_Fallback, mientras que la base de Navigraph está en la carpeta Airbus X Extended, esa es la generación anterior a los Airbus actuales, esa tendría que ser la razón para que no reconozca. La solución podría ser utilizar el instalador de Navigraph, no lo utilizo, pero según entiendo viene así:

2.jpg

Tal vez instalando para la versión actual del Airbus pueda reconocer la base de datos.

0

Gracias por la respuesta Walter, pero en las opciones de Navigraph tanto del Extended como Aerosoft Airbus A318/A319/A320/A321 no tienen la opción para X Plane

qpxQC.png

R8dxG.png

0

No estoy hablando de Xplane, estoy hablando de esto:

1.jpg

Puede ser que el error esté ahí, de que el airac actual esté instalando en otra parte.

0

Sí, aparecen, como puedes comprobar por la imagen que puse del FMC, pero como secundario NAV.

Lo que no sé es si pasándolo desde el mismo FMC a activo, habrá bastante.

Lo que está claro es que directamente no se puede hacer, aunque cambiemos el Data Nav por el Navigraph en la configuración. Antes con el X extebnded sí se podía.

0

Sí, cómo no.

Capturas de la carpeta Airbus_ fallback, tanto en P3D como en FSX, ya que tengo los dos simuladores

MzvUS.png

Jg5Uw.png

0

Por ejemplo en P3D teniéndo los AIRACS puestos, tanto en secundario como en Activo, el FMC no reconoce ya de entrada el aeropuerto de destino

qjXL3.png

zleaB.png

okP4Y.png

0

Intenta esto, haz un click en el boton que está a la altura de la flecha celeste que apunta hacia a la izquierda, eso tendría que poner el Airac de forma activa. Como en el mío:

2017-5-19_12-7-26-34.jpg

0

Ya lo había probado, pero lo he vuelto a hacer por si acaso.

El resultado es el mismo

0LTWl.png

nSKs7.png

hY9lW.png

0

Por si sirve de algo, al salir del P3D me da el siguiente error:

bhm4g.png

He seguido la ruta especificada y me ha salido este archivo en formato bloc de notas.

Sé que la mayoría es error del IVAP, que no puedo instalarlo tampoco, pero imagino que es porque se lía con el IVAP del FSX

Pero por si acaso hubiera algo del AIRAC que no se ver...

[error.0]
error=XML Syntax Error
Source: C:\ProgramData\Lockheed Martin\Prepar3D v3\EXE.xml
Line:   17
Column: 18
Error:  El nombre de la etiqueta de fin del elemento debe coincidir con el tipo de elemento de la etiqueta de inicio (0xC00CEE3B)

[error.1]
error=AceXML Parser Error
Source: C:\ProgramData\Lockheed Martin\Prepar3D v3\EXE.xml
Line:   0
Column: 0
Error:   (0x83600FC1)

[error.2]
error=Error loading "C:\Archivos de programa (x86)\IVAO\IvAp v2\ivap_fsx_bootstrap.dll." in "C:\ProgramData\Lockheed Martin\Prepar3D v3\DLL.xml."
[error.3]
error=Error loading "C:\Archivos de programa(x86)\IVAO\IvAp v2\ivap_fsx_bootstrap.dll." in "C:\Users\Leandre\AppData\Roaming\Lockheed Martin\Prepar3D v3\DLL.xml."
[error.4]
error=Duplicate Section Name
 File: D:\Locking Martin\P3D\SimObjects\IVAO_MTL\IVAO_B748\aircraft.cfg
 Section: flaps.1

[error.5]
 File: D:\Locking Martin\P3D\SimObjects\IVAO_MTL\IVAO_B788\aircraft.cfg
 Section: flaps.2

[error.6]
 File: D:\Locking Martin\P3D\SimObjects\IVAO_MTL\IVAO_B789\aircraft.cfg
 Section: flaps.2

[error.7]
 File: D:\Locking Martin\P3D\SimObjects\IVAO_MTL\IVAO_F86\aircraft.cfg
 Section: direction_indicators

[error.8]
 File: D:\Locking Martin\P3D\SimObjects\IVAO_MTL\IVAO_HUNT\aircraft.cfg
 Section: direction_indicators

[error.9]
error=Gauge/Script Error
Type: Gauge
Name: Wingviewbar_hor_P3D
Error: Invalid script (command not found - perhaps a space is missing or there's an extra space?): "-->" in: -->

[error.10]
error=Gauge/Script Error
Type: Gauge
Name: PFD
Error: Cannot have multiple Rotation descriptions for one element!

[error.11]
error=Texture COMPACT_CARS_1_LM.DDS failed to load (FE_REQUEST_STATUS==13)
[error.12]
error=Texture BCN_TREES_LM.DDS failed to load (FE_REQUEST_STATUS==13)

0

Si lo del aviso al cerrar es por lo de IVAO, no hay problema con eso. Sugiero lo siguiente para evitar confusiones o conflictos con esto del Airac; desinstale el Airbus por completo, vuelva a instalarlo y luego instale el Airac de Navigraph, usando el instalador para la generación actual del Airbus (No el Extended)

Luego de la instalación tendría que estar así

25b1f9.jpg

0